clicka aquí para seguir al catalogo y downloads

 

16 RPM es una netlabel de reediciones.

 

16 RPM editará trabajos que probablemente nunca sean reeditados en su formato original, y que son prácticamente imposibles de encontrar hoy en día fuera de las redes peer-to-peer.

 

Editaremos mayoritariamente rock/experimental español de los 80 y 90, que fueron editados originalmente en CD, vinilo o cassette.

 

Estas grabaciones fueron editadas originalmente por pequeños sellos independientes (muchas veces creados por los propios músicos). Estos sellos también fueron una parte importante de la escena (y de la lucha). Por ello, sólo reeditaremos sello con el consentimiento de los artistas y de los sellos originales.

 

Sin embargo, puesto que han transcurrido bastantes años desde la edición de algunos de estos discos, puede que no hayamos conseguido ponernos en contacto con todos los implicados. No editaremos discos contra la voluntad (conocida) de nadie que hubiera participado de forma significativa en la edición original, pero puede que editemos algunos discos aunque no hayamos conseguido localizar a todo el mundo. (Por cierto, nos reservamos el derecho a decidir que quiere decir "de forma significativa" en la frase anterior).

 

Estos discos se distribuirán de forma gratuita en internet poro no son necesariamente de dominio público. La mayor parte de estos discos fueron editados comercialmente y pueden estar todavía sujetos a algún tipo de contrato discográfico o editorial. (Así funciona este mundillo, incluso en su sector más independiente). Por ello ofrecemos estos discos bajo una licencia de "algunos derechos reservados". Si quieres saber la situación legal de algún disco en concreto, no tienes más que preguntar.

 

¿Por qué “16 RPM”? Si recuerdas los tocadiscos de los años 60 (los de nuestra infancia, lo cual revela nuestra edad), puede que recuerdes la palanca selectora de velocidades con cuatro posiciones (16, 33, 45 y 78 rpm). ESperamos no tener que explicar para qué servían las posiciones de 33 y 45. Los discos de 78 revoluciones son más viejos, pero en su momento fueron el standard de la industria. Pero, ¿y los de 16 rpm? ¿Has visto alguna vez uno? El vinilo de 16 rpm es un formato obsoleto y difícil de encontrar. Igual que las ediciones originales de los discos que editamos.

 

english

back to ankitoner.com [english] [español]

clicka aquí para seguir al catalogo y downloads